jueves, 24 de julio de 2014

Y se posesionó el senado...


Serán 4 años de debates, que esperemos todos sean productivos para el desarrollo social del país.


El pasado Domingo 20 de Julio se realizó el acto de posesión sobre el cargo de senador de los honorables parlamentarios elegidos democráticamente por el pueblo soberano de Colombia, que en razón de su 'voz', decidieron como los más apropiados para representar a la misma a los 106 senadores a la par de los 166 representantes a la cámara. 

Será un período de fricción. En el capitolio tomaron posesión corrientes políticas opuestas completamente. La extrema derecha, representada por el 'CENTRO Democrático' -que de centro no tiene un pelo-, y la izquierda, representada cada vez mejor por senadores como el doctor Robledo, las señoras Claudia López y Vivianne Morales, el ahora senador, antes representante Iván Cepeda... Esperemos que las 'disputas' que puedan darse entre el senador expresidente -lo que es la política en Colombia- y los representantes de izquierda sean en pro del pueblo y no en sopretexto de rencillas que debiliten la labor legislativa del cuerpo parlamentario.

¡El Führer Uribe llega al senado!.


 En la posesión del pasado Domingo, vimos al expresidente el doctor, y cofundador de varios grupos paramilitares, el excelentísimo Álvaro Uribe Vélez, realizar el típico saludo del 'Tercer Reich'. Recordemos que el excelentísimo expresidente áspiro a un tercer período presidencial, lo que hubiese equivalido a la conformación de un cuasi imperio con una dictadura y un régimen totalitario, un Fascismo Colombiano, donde el militar legal -FF.MM- era equiparado al Paramilitar, al ser su fundador el jefe del Tercer Reich. El doctor aquí presente lo que quiere es arroparse en la inmunidad parlamentaria para que no se le castigue por los cientos de miles de muertos que le subyacen en sus relaciones con personas de dudosa procedencia.

'Seguridad Democrática' 
 El caballito de guerra de Uribe siempre fue la 'Seguridad Democrática', que no era más que un Estado de facto, donde reinase la guerra y fuese el pueblo, armado hasta los dientes a expensas de grupos paramilitares, quien se encargase de combatir las bases de los grupos guerrilleros, impidiendo toda clase de diálogo que buscase fin al conflicto, conflicto que ni el propio Führer reconocía.


¡Moto-sierras para todos!.
La crudeza con la que actúan los grupos paramilitares es una de las bases de su política armamentista. Buscan infringir miedo en la sociedad, miedo en quienes no compartan sus ideas, a razón de ser víctimas de tremendos actos de tortura en contra del ser humano y de su libertad. El doctor Uribe buscó crear un país con una sola corriente política, como única cosmovisión la doctrina neoliberal y progringa que implantó una idea de negación en la lucha por la equidad social. 


¿Cómo carajo eligieron a ese personaje?
Doctor Robledo, esa pregunta no cabe en la cabeza de muchos de los colombianos que con algo de crítica tomamos la postura dogmática de progresión fascista del expresidente. Aún así, el potencial electoral del país parece un rebaño de seres penantes, pero con una mente completamente pueril, que se deja llevar por lo que ve o escucha en los medios de comunicación. Quién no amplíe su visión del mundo uribista está condenado a ser parte de este como un borrego ninguneado. 


Aquí hay 'democracia' y hay que hacerla valer
Que al excelentísimo expresidente le quede claro que Colombia debe considerarse como lo rige el Art. 1 de la constitución, como un Estadio Social de Derecho, participativo, donde el pueblo, en el ejercicio de su soberanía, es quien decide de que manera va a conducirse el poder -que lo escoja mal es otra cosa, como en su caso, por ejemplo-, y quien dictamine el individuo en el que se centra la responsabilidad de cohesionar a la población en virtud de la esencia de nuestra cultura, de la diversidad etno-cultural y geográfica. Somos diversos, pero somos una unidad como país, a la cual le corresponde tomar responsabilidad sobre su territorio, aplicando una DEMOCRACIA que posteriormente en su ejecución se convierta en una ARISTOCRACIA, porque el gobierno no debe recaer en cualquier lagarto, debe ser de los mejores, no de los más adinerados. 


¿Nos llevó el que nos trajo?
Vendrán cuatro años de continuas discordias entre un senado dividido, pero donde primará la voz del EGO 'DEMOCRÁTICO'. Esperemos que no se implantan 'micos' en las reformas que sí o sí deben promulgarse durante este período y que, en el caso de la Justicia, podrían favorecer notoriamente los intereses de varios senadores del ala uriBESTIA que están implicados -así como los altos mandos del gabinete de Uribe en su estadía en la presidencia- con nexos con grupos de 'paras', como no esperarse si tienen como jefe de filas al paraco mayor... 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario